sábado, octubre 29, 2011

Paro, Día 18: ¿Por qué las precuelas son tan adictivas?

Estado: (*sin comentarios*)
Escuchando: Summer Memories - Kamiki Aya

Holas a todos!!! cómo les ha ido en esta semana laboral que ha pasado?? espero que muy bien ^^. Hoy me dio por postear, algo así como un impulso repentino, de esos que salen de la nada y te persiguen todo el tiempo hasta que lo haces *como cuando me dio por hacer una tarta de manzana o un pie de limón, o cuando me da por hacer un layout y duro todo un día pegada al PC hasta que está completo*, les ha pasado?? me imagino que sí xD. Vale, esto lo digo porque en serio no tengo mucho de qué hablar... ok, se acercan elecciones para la alcaldía y sería mi primera votación *-*, aunque bueno, dado que he estado algo desconectada del tema terminaré votando en blanco o algo así *y terminará ganando Petro al parecer, cosa que no le gusta a mi papá que quiere que gane Peñalosa, en fin, estas son divagaciones varias que nada tienen que ver con mis pensamientos xD*... además que el paro tiene poca cara de acabar, sobre todo porque la ministra *ok, y todos los otros que están detrás de la modificación* es terca hasta morir y no tienen planeado retirar el proyecto de ley a pesar de todos los argumentos que tienen estudiantes, profesores y rectores de universidades varias. Además que tengo parciales... seh~ parciales en paro, pero se agradece, al fin y al cabo es mejor eso a hacerlos en navidad...

Bueno, lo admito, hay una razón que me impulsó a escribir hoy y creo que se nota en el título: las precuelas. Una precuela, para aquellas personas que no sepan, es una historia que se escribe después de una obra pero que relata hechos que ocurrieron antes de ésta. Me parece que la mayoría de las personas leemos las precuelas cuando nos gustan o por lo menos tenemos cierto interés en la obra principal y en muchas ocasiones, a mi parecer, terminan por superarla. O sea, ya sea porque el autor tenga más experiencia o que el público sea más receptivo a otros tipos de enfoque, las precuelas generalmente cuentan con una historia más compleja que la original y, querámoslo o no, nos terminamos enganchando. ¿Y saben qué es lo peor de todo? que a pesar de que sabemos cómo va a terminar la cosa, nos terminamos encariñando tanto con los personajes, con las circunstancias, con el ambiente, con todo que queremos que no sea así, que se despegue de la historia original y termine completamente diferente a lo que tiene que ser... uno no lee una precuela para saber cómo termina sino para saber los hechos que hacen que termine de esa forma. Y aquí comienzan algunos spoilers, para que no digan que no advierto

¿Cuántas veces deseé que los santos dorados de Saint Seiya: The Lost Canvas no murieran? ¿O que Tenma y Sasha vencieran definitivamente a Hades y liberaran a Alone de su alma? Vamos, que ya sabía que los únicos que iban a sobrevivir eran Shion y Dohko pero es que no podía evitar querer a Regulus, Dégel, Alfabica, Kardia, Sísifo, Asmita y los otros santos que sabía que iban a morir. Y tras del hecho van y hacen un Gaiden en donde les termino cogiendo incluso más cariño a los santos dorados *Además que voy y lo leo sabiendo las consecuencias de esto*. Ahora me van a decir algo como que Lost Canvas la hizo otra persona que no era Kurumada *aunque que yo sepa el estuvo involucrado en el guión, no??* pero la esencia se conserva: aún sabía cómo iba a terminar y aún tenía que enamorarme de los personajes... me parece que a comparación de los de la obra original, éstos son mucho mejores.

Y ahora, aún con la experiencia agridulce que me dejó Lost Canvas *lo disfruté pero saber que matarán a los personajes que me gustan... bueno, no es algo que a uno le emocione*, voy y me leo otra precuela: Fushigi Yuugi - Genbu Kaiden. La obra original, Fushigi Yuugi, es buena. No es de las mejores pero me gustó y ahí dicen cómo se acaba esta historia que no es el Happy End que tienen Miaka y Tamahome *con sus partes tristes, estamos hablando de Yuu Watase, uno de los pocos mangakas que aman matar a personajes principales importantes al puro final de la historia, amante de los finales agridulces*... y es que cada capítulo que pasa me da más miedo, porque no quiero ver sufrir a los protagonistas ese terrible destino que les espera... que luchen por ser felices y por la felicidad de sus seres queridos y que al final sepamos que no lo logran me destroza. Takiko y Uruki, los protagonistas del manga, merecen ser felices... ¿por qué no lo pueden lograr? ¿será que ese sufrimiento les dará alguna recompensa? ¿será que Yuu Watase nos dará algo de alegría en el final o será puro drama? [spoiler para los que no hayan leído la original] Ya sabemos que Takiko regresa a su mundo, pierde contra Genbu y su padre la asesina para luego suicidarse. En cuanto a Uruki hay dos opciones: que sobreviva la batalla sin Takiko o que muera *dadas las circustancias preferiría la segunda, me parece que él sufriría mucho el resto de su vida sin ella*. Con los otros seis guerreros, creo que todos mueren... quizás con la excepción de Tomite y Hikitsu que sí aparecen en Fushigi Yuugi, aunque tampoco me fiaría ya que eran espíritus y ya estaban muertos. [/spoiler]

Ahora, estoy traumada con Genbu Kaiden ya que me está gustando más que la original, tanto en historia como en sus personajes, y cada vez le añaden más drama que te hace pensar que efectivamente las cosas no terminarán bien. Lastimosamente, no podemos esperar que Watase se contradiga a sí mismaE, ya sea con este o con un posible Byakko Kaiden *que tiene un final algo menos trágico pero a la larga es lo mismo*... los únicos que quedan juntos son Miaka y Tamahome que, si los comparamos con Takiko y Uruki, no se lo merecen tanto... claro, esto en mi perspectiva, teniendo en cuenta que no tengo el "factor nostalgia" y que me comencé a leer primero la precuela a la original.

En fin, el caso es que las precuelas son realmente adictivas y los que las leemos somos unos masoquistas xD... o sólo me pasa a mí que quiero más a los personajes que sé que se van a morir y no a los que tienen un chance de sobrevivir...

PD: El avatar es de Takiko y Uruki de Fushigi Yuugi: Genbu Kaiden. No puedo esperar a leer el chapter 37 que sale en febrero...

Estado: (...)
Terminé escuchando: Core Pried - UVERworld

5 comentarios:

Venecia Lamperouge dijo...

Las elecciones en mi país fueron hace poco, el fin de semana pasado. También fue mi primera vez votando, porque la vez anterior no aparecí en los padrones... Igual a mi no me gusta participar de las elecciones. Se supone que es un país democrático, pero te obligan a votar (?). Yo creo que deberías poder presentarte a voluntad. Voté en blanco, que flojera tener que ir para meter un sobre vacío...
A mí me pasa igual con las precuelas, sé que todo terminará en tragedia, pero aún así espero que acabe diferente.
¿Lees el manga de Episode G?, la precuela de Saint Seiya protagonizada por Aioria de Leo. Es un buen manga, pero muchos lo rechazan por el estilo de dibujo y por eso tengo mis dudas sobre si algún día lo adaptaran al anime. Igual en el anime podrían conservar el diseño de personajes tradicional... aunque para mí las ilustraciones de Megumu Okada son preciosas.

Micky dijo...

Yeah~ es cierto que uno tiene el derecho de elegir si quiere ir a votar o no, aunque personalmente me parece que uno debe hacerlo... soy de esas personas que creen que los que no votan no les interesan quién gobierne, digo, si uno no le gusta ningún candidato pues vota en blanco (apoyo 100% el voto en blanco, quiero que quede elegido alguien bueno, no el menos peor xD).

Lo que sí me molesta son aquellos que tras de que no votan luego se quejan que el país lo controlan unos pocos, que una minoría elige a los políticos, que yo sabía que ese no era bueno... pues claro que son unos pocos los que eligen a los alcaldes o al presidente ¡Lo eligen los que sí van a votar! que por cierto, no son la mayoría. En estas elecciones que acaban de pasar votó apenas el 47% de la población que podía hacerlo, ni siquiera la mitad!! Y luego se preguntan por qué la ciudad está como está *la vez pasada también estuvo por esa cifra y hay que ver cómo dejó Moreno la ciudad -.-*

En fin, todo eso de la política siempre es un problema y gracias a eso estoy en paro y no estudio T-T. ¿Cuando será que retirarán la ley que nos perjudica a todos *bueno, excepto a los corruptos que siguen queriéndola aprobar a pesar de todos los argumentos en contra* para que podamos volver con un poco más de calma a las clases? De seguir así ya me imagino en navidad y año nuevo estudiando...

En cuanto al episodio G de Saint Seiya, lo he leído pero lo dejé pausado hace mucho tiempo... quizás lo retome algún día, pero soy de esas personas que el dibujo no me convence. No digo que tenga que ser igual al de Kurumada *a mí me encanta el de Lost Canvas*, pero no me convence del todo... bueno, todo es de acostumbrarse. Si lo animan me encantaría verlo, pero no creo que pase pronto *aunque tampoco me imaginaba las de Lost Canvas y ya sacaron segunda tanda xD*

Gracias por tu comentario! ^^

Rukii Holic dijo...

wau realmente la gente tiene mucho que opinar sobre eso. yo solo decir que veo las precuelas cuando realmente me facina mucho la historia, y quiero saber mas, y las leo y queedo maravillada o decepcionada xD pero me gustan! :B
awww! en fin u//u amo la cansion que escuchas! *33*

Es la mejor ! en mucho tiempo! *Q*

Oni dijo...

asdfasdgfg! Me pasa todo el tiempo, que necesito cambiar el lay o hacer un post largo sin fin xD!!!.

Eso es tan cierto! Las precuelas son tan interesantes siempre, te ayudan a entender muchísimas cosas *___* además cuando se acaba una serie que te gusta, y es como "buuuh ya acabó" no hay nada mejor que te digan "hey va a salir una precuela" y uno explota de emoción XDDD.

Yasdfasdfasdf hasta ese punto HUYO, por que siempre que leo tu blog, termino enterándome de alguna cosa que no quiero XDDD~~ así que me retiro ;O; quiero terminar de leer Fushigi Yuugi es tan buen oh my gah, estamos comprando aún el manga XD

Saludos :D!~ <3

Micky dijo...

Si... tiendo a hacer muchos spoilers *y grandes* pero generalmente aviso o por lo menos lo intento... quizás debería ponerlos en otro color o algo así? igual, a mi me pasa que incluso a pesar de saber que hay spoilers los sigo leyendo y luego me arrepiento xD.

Eso de leer precuelas es adictivo, realmente adictivo. Y eso que igual uno termina sufriendo por ellas *o eso me pasa con las que mencioné en el post*, pero no puedo evitar seguirlas leyendo. FY Genbu Kaiden me la he leído como tres veces de lo buena que es... la recomiendo incluso más que la original...

*huye*