lunes, noviembre 14, 2011

Paro, Día 34: Que alguien me diga por favor si mañana voy a tener Materiales

Estado: (en verdad ya ni sé qué pensar)
Escuchando: Nada

Advertencia: El post de hoy estará enfocado únicamente en el paro y en todo lo que ha pasado esta semana
Holas a todos!!! cómo les va el día de hoy?? espero que muy bien ^^, yo aquí en algo similar a una crisis existencial pero no tan grave... digamos más bien que es una crisis estudiantil. La verdad, quería reservar este avatar de Switch de Sket Dance para el post que anunciara el fin del paro... pero como no sé si seguimos en paro o no pues lo pongo hoy. Ya en serio, ¿seguimos en paro? ¿mañana tendré clases normales? en caso contrario, ¿cuándo regresará la normalidad académica?

Todo esto comenzó el miércoles a eso del medio día cuando Santos dio un anuncio que más o menos se puede resumir en: "Estoy totalmente dispuesto a dar el permiso de quitar el proyecto de Ley siempre y cuando mañana mismo los estudiantes estén en clase". Bueno, así de primerazo me pareció un vil ultimatum imposible de cumplir porque ¿Cómo regresarían los estudiantes mañana si había una marcha en la que algunos estudiantes de otras ciudades estarían aquí y no en donde estudian? vale, quitando esos detalles de forma del discurso de nuestro querido presidente la petición era bastante comprensible: "regresen a clases y yo retiro la ley 30"... vamos, no nos estaba pidiendo algo del otro mundo... simplemente lo obvio *y por cierto, lo que yo quiero hacer más en este momento*

El mismo miércoles por la noche corrigió su error y dio una opción más que razonable: "Si los estudiantes regresan a clase el martes, entonces yo retiro el proyecto". Mira, yo no soy la persona que más apoye a Santos en todo el país pero me un trato excelente, además me parecería ridículo de él que se retractara después de haber hecho tal anuncio a nivel nacional... no le iría nada bien a su reputación y a la opinión pública. Con esto quiero decir que si lo dijo en los medios de comunicación, yo creo que lo más probable es que lo cumpla simplemente porque le conviene. Entonces, la MANE respondió algo que se comprende: "el sábado daremos una respuesta sobre si se acaba o no el paro"... vale, yo confío en todo el mundo, no quiere decir que todos confíen en el presidente con semejante oportunidad que nos está dando, pero aún así yo creo que el trato le conviene quizás más a nosotros estudiantes que a ellos políticos... ¿por qué? porque el simple hecho de que Santos haya hecho semejante anuncio a todo el país es una victoria clara para el movimiento estudiantil.

Bueno, desde el miércoles pensé que con todo lo que había pasado el paro ya estaba llegando a su fin, que el sábado la MANE diría que ya regresaríamos a las clases, que ya me tocaría estudiar todo lo que no estudié este mes y hasta más, que estudiaría diciembre y un poco más de enero y podría disfrutar algo de vacaciones, que el siguiente semestre comenzaría común y corriente con las discusiones de estudiantes, rectores y gobierno para hacer una modificación a la Ley que nos convenga a todos... pero no. El sábado dijeron que no habían llegado a un acuerdo y el domingo lanzaron la siguiente bomba: "si el gobierno retira oficialmente la ley, regresamos a clase" ¿Esto que quiere decir? La verdad sea dicha, no sé... estoy en la asquerosa incertidumbre de si sigue el paro o ya se acabó.

Y no sé si alguien sepa si mañana voy a tener clase de materiales, que es la única clase que está en "nos vemos cuando haya normalidad académica"... de tenerla sólo tendría un hueco de 3 horas, en caso contrario tengo uno de 5 horas porque sé que sí tengo alemán y probabilidad, las únicas materias con profesores ocacionales cuyos contratos terminan al comenzar diciembre. O sea, entiendo en parte la posición de la MANE que el anuncio de Santos no es garantía del proyecto de ley pero que por lo menos nos anuncien a los estudiantes si tenemos o no clase porque con información tan vaga no se puede concluir mucho...

... o sí, que en este momento la cosa está en algo similar a ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina? aunque la pregunta más bien sería ¿Quién cede primero, Santos o la MANE?

PD sin relación con el post:
Hoy hice esta torta de zanahoria de Bea y quedó espectacular... aunque a mí no me desmoldó muy bien... pero créanme, si a mi hermana le gustó es porque es buena *y no le tengan miedo porque es de zanahoria, a imouto-chan tampoco es que le guste mucho*. Yo creo, sin temor a equivocarme, que esta torta se ubica en mis favoritas... y eso que a mí me encantan las tortas xD

Estado: (a veces es bueno desahogarse)
Escuchando: Nada

No hay comentarios.: