viernes, junio 22, 2012

Es oficial: Se acabó el semestre (y la RAE ya reconoce la palabra "manga")

Estado: (feliz xD, aunque algo molesta por lo de la RAE)
Escuchando: To the beginning - Kalafina

Hola a todos!!! cómo les ha ido en estos inicios de Junio? verano para varios países, invierno para otros, muchos en vacaciones, otros trabajando, algunos aprovechando su tiempo y otros haciendo el vago *como yo ahora, pero vale... creo que me lo merezco después de las semanas de 3 horas diarias de dormir* y en fin, se entiende. Hoy oficialmente cerraron las notas y ya tengo mis superaciones personales en cuanto a notas *metalmecánicos en 4,5 cof cof, yo me esparaba menos nota en serio*, pero quizás lo que más me alegra es que me aceptaron el traslado de carrera y me homologaron 25 créditos!! *-*, así que el siguiente semestre habré dejado la carrera que llevo estos últimos 2 años y medio estudiando para ir a otra que poco tiene que ver con la Ingeniería Industrial: Química Farmacéutica o Farmacia como se le conoce en mi universidad.

¿Que por qué me llama esta carrera? ok, la química en sí es algo que me gusta estudiar mucho pero al ver que ésta relacionaba conceptos de la medicina me enamoró <3, y claro que me da miedo empezar una nueva carrera de cero pero no sé, me atemoriza más seguir estudiando algo que simplemente no me gusta y que se me ha vuelto cada vez más tediosa... ¿Qué me iba bien? sí, pero este semestre me costó horrores terminarlo y no sólo porque fuera difícil sino porque no quería saber nada más de la carrera y las 5 materias eran sólo de Ingeniería Industrial. La noticia del traslado era realmente lo que más esperaba desde que puse la solicitud y qué bueno que ya me la dieron porque, en serio, estas semanas de "creo que sí me aprueban pero no estoy segura" fueron ETERNAS.

Y bueno, este post además de poner fin a este semestre, lo he hecho por una razón de más interés general: han visto la definición que ha dado la RAE de "manga"?? no sólo me parece sesgada, parcial y llena de prejuicios, sino que me parece un insulto a lo que realmente es el manga y a las personas que disfrutamos leyendo >_>. Para los que aún no la han leído la citaré textualmente:

"género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos o fantásticos"

Y como ya lo han dicho muchas personas, el manga NO es un género de comic, NO tiene dibujos sencillos (que los hay, los hay pero hay muchos con dibujos detalladísimos) y en él NO predomina ningún tipo de argumento ni trama específico. Lo único de cierto en la definición es que el manga es de origen japonés y eso no es decir mucho. Siendo una entidad tan importante como es la RAE, que define básicamente cómo se debe escribir y entender el español, esta definición además de denotar ignorancia, da punto de vista que se tenía hace más de una década. ¿Investigaron realmente que era "manga" antes de publicar semejante definición? Creo que incluso si hubieran copiado y pegado literalmente la definición de Wikipedia hubiesen quedado mejor parados.

En fin, sólo quería dar mi opinión al respecto... podría haberme extendido más pero para un punto de vista más completo y más argumentado prefiero que lean a Marc Bernabé. Y espero que rectifiquen este error pronto, simplemente porque está por completo equivocada y punto. ¿Qué opinan ustedes de esto?

Con esto doy fin a mi post porque me quedé sin inspiración. Y el avatar, que no tengo ni idea de qué recóndito lugar de livejournal lo saqué, es de un "manga" (que según la definición de la RAE no debería llamarlo manga) que me encanta: Watashi ni xx shinasai con la adorable pareja de Yukina y Shigure *-*, ya no puedo esperar a ver cómo terminarán juntos porque son un amor <3. Espero que les haya gustado o por lo menos que no les haya aburrido!!

*huye*

PD Edit: OMG!!! Este es el post 300!!! quién lo diría??

Estado: (en fin...)
Terminé escuchando: Shoudou - B'z

2 comentarios:

Polaris dijo...

Que mal lo de la RAE... Nada objetivo. Ni hace falta decir que a la persona que escribió esa definición no le debe gustar mucho el manga xD Es como si alguien que odiara España pusiera en su definición "país de señores malos que matan toritos por diversión" XD
Alguna vez leí tu blog porque coincidimos en algún crew, no sé mucho de vos pero: Suerte en tu nueva carrera. Vas a tener que cambiar lo de estudiante de ingeniería en tu perfil :P Yo hace más de tres años que estoy en ingeniería. Pero si no te gusta, que bien que te hayas decidido a cambiar, es cierto que estabas estudiando eso desde hace rato pero con lo largas que son esas carreras debía faltarte mucho de todas formas.

Saludos. Te sigo.

Venecia Lamperouge dijo...

La primera vez que la leí pensé que era una broma, me extrañó muchísimo una definición así de parte de una entidad que debería estar conformada por profesionales. Las definiciones deberían ser objetivas. Además parece que no saben qué es un género.