miércoles, enero 11, 2012

Y así retomamos el semestre...

Estado: (así como me imaginé que iba a estar hoy)
Escuchando: Asu he - Galileo Galilei

Holas a todos!! cómo les ha ido en esta segunda semana del año?? espero que muy bien ^^, yo pues... ya comencé a estudiar lo cual me tiene bastante aburrida -.- y es que son sólo dos materias pero me tienen trabajando como si fueran las cinco completas. Ayer no fui a clase de materiales porque estaba enferma y hoy un amigo me prestó sus apuntes y habían copiado un montón!! de un tema complicado!!! (polímeros), pero lo peor son las tareas que nos dejó: un artículo para el sábado, otro para el jueves, unas para mañana y otras para el fin de mes!!! además se notaba en los apuntes que se le iban ocurriendo poco a poco~, algo como en plan de "lo que no hicimos el año pasado lo haremos este mes ^^". Por lo menos terminé tres materias en diciembre porque sino enloquecería xD

Pero bueno, ya de mis traumas universitarios puedo hablar en otra ocasión *termino en un mes igual xD*, lo importante es hablar un poco del MARAVILLOSO DESTINO TURÍSTICO QUE ES SAN GIL! yo la verdad, por lo desubicada que soy, no tenía ni idea de este municipio que queda en Santander, a no menos de 330 km de Bogotá lo que se traduce en unas 6 horas de viaje en carro si eres afortunado *8 si sufres de trancones y plan retorno xD*, que claro... para alguien que se marea con facilidad es un martirio u_u... pero vale la pena. Allí estuvimos 5 días llenos de calor, diversión y algunos deportes extremos.

El primer día, de puro viaje, no hicimos mayor cosa. El segundo fuimos a Panachi a conocer el Cañón del Chicamocha, montamos en ese teleférico que en verdad fue una sorpresa, bajabas hasta el río y luego terminabas en la Mesa de todos los Santos al otro lado del cañón! todo mientras disfrutas de una hermosa vista *-*... lo que no fui capaz de hacer fue el Cablevuelo, eso de recorrer un trayecto en cable si protección alguna, era muy largo y demasiado alto!! ahora me arrepiento de no haberlo hecho T-T... en fin, el cañón es un espectáculo natural que disfrutarás de ver sin ninguna duda, por lo menos yo lo hice xD.

El tercer día fuimos al Parque Natural "El Gallineral" en San Gil. Mucha caminata, muchos árboles, mucho calor pero se disfruta un montón; allí, además de tomar alguna que otra foto *que aún siguen en la cámara*, vimos una ardillita (a la que llamé Avellana xD), un pavo real y unas guacamayas... además de ver el río Fonse y una quebrada que llegaba allí... en el camino al parque nos encontramos con una argentina que nos recomendó un lugar donde se hacían deportes extremos *mientras nos invitaba a hacer canotaje con ella* y por la tarde nos dedicamos a eso! hicimos puente tibetano, cablevuelo *revancha por lo de Panachi xD*, rapel *bajar una montaña rocosa, es genial <3*, torrentismo *rapel en cascada, incluso mejor que el anterior!* y luego saltamos al vacío *a un estanque de 6 m de profundidad*, cosa que casi no soy capaz de hacer pero logré vencer mis miedos y salté! a pesar de que se me entró agua a la nariz lo disfruté un montón. Además, como el calor allá es terrible, bañarse en agua fría es delicioso *-*.

El cuarto día no hicimos mucho, creo que teníamos que descansar un poco de la adrenalina xD... ok, yo terminé de leer un libro que me llevé allá por si teníamos tiempo (Persuasión de Jane Austen, me sorprendió lo mucho que me gustó). Y el quinto y último día, antes de embarcarnos en el largo viaje fuimos a hacer Canotaje en el río Fonse con la argentina y fue una de las mejores cosas del paseo!! vale, tragué agua, casi me caigo varias veces, hice mucha fuerza de brazo... pero se disfruta un montón! además, con ese calor que hacía *que no se note que no soporto el calor* el agua helada del río se agradecía mucho... además en un trayecto del río nos dejaban nadar *-*

Al final nos regresamos y llegamos aquí tarde en la noche... el trayecto pudo ser peor, como era lunes festivo muchas personas regresan en Bogotá y tiende a haber muchos trancones pero en general el tráfico no fue muy lento... me mareé relativamente poco para lo largo del viaje, casi todo el tiempo escuchando música para distraerme de esa sensación asquerosa de estar en el carro mucho tiempo... en fin, ni el viaje de ida y vuelta le quitan nada a este gran paseo de inicio de año que hicimos en familia!! ESTO RATIFICA LO MUCHO QUE AMO ESTE PAÍS! ES SIMPLEMENTE HERMOSO!!! ya lo sabía con las salidas a la Guajira, al Amazonas, al Eje Cafetero e incluso a las muchas vacaciones que pasamos en la finca de La Vega pero este viaje a San Gil no hizo más que aumentar mi cariño por Colombia *-*

Dicho esto no tengo nada más que decir, simplemente que ya se acabó el sueño y me toca volver a la realidad, a hacer tareas como loca... en fin, espero que les haya gustado el post y que, si tienen la oportunidad de hacer alguna de estas actividades aprovéchenla que es genial! si uno tiene en cuenta las medidas de seguridad, no tienen mucho peligro y se disfrutan bastante *-*. El avatar no lo hice yo sino o0Yukino0o y es de Atsushi Ootani y Risa Koizumi de Lovely Complex <3

*huye*

Estado: (a hacer tareas -.-)
Terminé escuchando: Kimi to onaji aozora - Matsuzawa Yumi

No hay comentarios.: