domingo, julio 24, 2011

¿Por qué los japos están obsesionados con los pingüinos?

Estado: (no define)
Escuchando: Fight Together - Namie Amuro

こんばんわ みんあ-さん、お元気ですか, ustedes entienden xD... en fin, yo estoy bien así que espero que ustedes también lo estén. Esta semana ha sido algo normalita, aunque por fin hice algo de vida social y me reuní con algunos amigos *como para que no digan que no salgo de la casa*, así que el lunes fui a la casa de un amigo de la universidad y jugamos x-box *mi segunda vez, además la primera también fue con él xD* y luego vimos RIO, película que sorprendentemente disfruté bastante, me gustó demasiado *-*. Además como el cumple de él era el martes pude darle de regalo unas galletitas que hice ^^

Por otra parte, el miércoles *20 de Julio, 201 años desde que nos revelamos contra los españoles rompiendo un florero* fui con una amiga del colegio, su familia y un amigo de ella que no conocía a ver la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en 3D en el IMAX, al ser mi primera peli en 3D y obviamente la primera en IMAX estaba muy emocionada y fue una pasada, en serio, ¿ya tan avanzado está el 3D? muchas partes eran sorprendentes, te sentías parte de la película *-*, y eso que Harry Potter no da tanto para estos efectos, mi amiga me dijo que Avatar era increíble, lástima que me lo haya perdido... en cuanto a la peli confesaré algo: no he visto la primera parte *es decir la séptima peli*, aunque realmente no importó mucho porque no es que estuviera extremadamente perdida, quizás si la viera ahorita quedarían claras algunas cosas pero bueno, no tengo prisa xD *la queman por hereje los fans de Harry Potter*

Bueno, voy a confesar otra cosa que no tiene que ver con lo anterior: la verdad me iba a aguantar a postear después de haber leído el chapter 63 de Pandora Hearts (que esperaré a que salga traducido, igual no es que tenga mucha prisa, de qué me sirve si fijo Mochizuki-sama me dejará penando un mes para leer la continuación? por lo menos para el siguiente no tendré que esperar tanto *viendo el lado optimista de la vida =D*)... pero no logré hacerlo ya que hoy hice un grato descubrimiento mangalesco que me tomó desprevenida y que voy a resumir en dos palabras: Tsukuba Sakura.

Hoy me he leído todas las obras que me he podido encontrar de ella *que aviso, son shojo romántico, pero no son demasiado pastelosas*, casi todas son one-shots así que tampoco es que me haya tirado todo el día haciéndolo... la obra más larga de ella tiene 7 tomos y es una de las que enamora a primera vista, que no se hace pesada en ningún momento, que deseas que se hubiese alargado unos dos o tres tomos más y que se llama Penguin Kakumei *la revolución del pingüino o algo así*; la trama es algo típica, chica con deudas conoce a una potencial estrella del espectáculo y termina trabajando como su manager, con el añadido de que debe disfrazarse como hombre ya que la compañía no contrata mujeres para ese cargo ya que todas sus estrellas son hombres y quieren evitarse los escándalos. Bueno, la verdad es que si sólo fuera eso no la recomendaría tanto *además que he resumido bastante, cualquier detalle extra le quitaría mucho impacto* porque ya me he leído cientos de historias de ésta índole pero no puedo describirlo, es un manga genial así que deja de leer esto y ve a echarle un ojo al manga ya.

Si por otro lado no te interesa leer algo tan largo *vale, 7 tomos quitan algo de tiempo, a mí me tocó hacerlo a dos tandas*, puedes leer alguno de sus muchos one-shots... como son de un capítulo de unas 50 páginas podría ser una buena opción *yo la conocí por uno de estos, luego me dio por leer y enamorarme de Penguin Kakumei*. Yo recomendaría Sono te wa atatakai que fue el que me hizo tomar algo de interés en la mangaka. Aunque claro, cualquiera está bien, todas son bonitas... son historias para un día en el que quieras relajarte leyendo un poco de manga, más si eres fan del shojo-un-poco-fantástico-que-te-hace-suspirar-varias-veces.

En fin, espero que les haya gustado mi pequeña recomendación *pequeña? se la imaginan grande??*. El avatar lo hice yo y es una ilustración de Kantoku, me la encontré en Minitokyo y me gustó la imagen ^^. El siguiente post sí será mis opiniones sobre el chapter de Pandora, creo que me podré aguantar hasta que salga, además, creo que hablaré algo del anime que estoy viendo y que mantendré en secreto sin razón algun xD, eso sí, les digo que es de ese tipo de historias que me gustan porque me gustan, que me descargué sabiendo que me iba a gustar y que hasta el momento no me ha decepcionado en lo más mínimo...

*huye*

PD: De curiosidad, en MangaFox hay otros cuatro mangas cuyo nombre contiene la palabra "Penguin" además del mencionado en este post... si contamos el anime que están emitiendo esta temporada y del que Venecia parece tan prendada, Mawaru Penguindrum, ya van 6 historias cuyo nombre hace referencia a este animal... interesante...

Estado: (tengo que hacer elíptica)
Terminé escuchando: From Dusk till Down - Abingnon Boys School

1 comentario:

Venecia Lamperouge dijo...

¿Porque son lindos?, pues si es curioso que existan tantos mangas con un titulo relacionado a los pingüinos, yo sólo sabía de Mawaru Penguin Drum y Penguin Brothers (este último manga sólo lo conozco de nombre, nunca lo leí). Hay un músico llamado Klaha, ex miembro de Malice Mizer, que como solista compuso una canción que menciona a estos animales.
¡Quiero ver la nueva película de Harry Potter!, planeo ir la próxima semana (después de rendir un final el 2 de Agosto). En el cine que frecuento (por cercanía) pusieron hace relativamente poco salas para ver películas en 3D, pero aún no he visto ninguna.