miércoles, julio 13, 2011

Las cosas buenas llegan a su final, y no siempre como se lo merecen

Estado: (decepcionada)
Escuchando: Nada

Holas a todos!! cómo les ha ido en estos dos días en los que no han tenido noticias de mí?? espero que muy bien ^^. La verdad no tenía pensado postear antes de ver el final de AnoHana (voy en el capi 6 así que al ritmo de dos capis por día este post debió haber ocurrido el sábado o domingo) pero hubo algo que me impulsó a escribir hoy: EL FINAL DEL MANGA DE KOBATO. Si llevan bastante tiempo leyéndome sabrán que me encanta Kobato, uno de los mangas más recientes de las CLAMP y cuyo chapter final se acaba de publicar el domingo, tanto así que es de los pocos mangas que tengo en papel y que está en mi lista de prioridades para comprar en la feria del libro *y si no lo sabían pues ya se enteraron*. Hoy voy a comentar este manga y con muchos spoilers así que les recomiendo que sigan bajo su propio riesgo...

La verdad, no me acuerdo cuándo fue que comencé a leer Kobato. Me causaba curiosidad porque es una historia de CLAMP y amo a estas mangakas así que un día me animé y con los chapters que llevaba a la época me enamoró: tenía ese toque clampesco que me gusta, una historia muy dulce, una protagonista muy torpe y adorable, su pareja tsundere *tanto Ioryogi como Fujimoto entran en esa categoría*, un poco de humor, un gran dibujo, etc. Así que cuando alcancé a lo que llevaban publicado en Japón me entró esa ansiedad de tener que esperar todo un mes para saber cómo continuaba la historia.

Sin embargo, en algún momento este manga comenzó a perder la chispa con la que había comenzado y no sólo porque tocara esperar un mes completo para un capítulo que no pasaba en el mejor de los casos las 20 páginas (en los últimos si acaso llegaban a las 16, pero Dios santo!! un shonen semanal tiene más páginas que eso!!! >.<). El ritmo de la historia comenzó a hacerse más rápido, hacían de la nada revelaciones importantes, aparecían personajes de otros mangas *no es que odie esto pero la verdad no comprendo del todo qué hacía Kohaku aquí*, las 16 páginas no alcanzaban a emocionarte salvo en muy contadas ocasiones... muchas cosas que hacían que no fuera lo mismo.

Yo no soy muy de critiqueo y en general no me quejo de los animes o mangas, no busco obras maestras sino obras que me entretengan, que me hagan pasar un rato agradable, que me hagan reflexionar, así que el ritmo de la historia es algo fundamental para mí y es en lo que Kobato falla en sus últimas Drops: al final estaban divididas en 4-6 capítulos que salían cada mes, por lo que se tenían que leer todas en conjunto si uno quería coger el hilo de la historia. En fin, por eso dejé de comentar Kobato cada vez que salían sus chapters. Aunque a veces las CLAMP lo lograban con unas escenas muy dulces *cuando Fujimoto se da cuenta de que ama a Kobato mientras la busca y cuando le confiesa su amor a Sayaka*, y bueno, aquí si entra más la opinión personal pero cuando se le dedicaban unas páginas a la pareja de Fujimoto con Kobato yo siempre me ponía feliz porque los amo a ambos <3.

Y como me lo esperaba, el final fue bonito, un cierre muy tierno y que le encantará a los amantes del Fujibato como yo pero no funciona del todo. A veces pienso que lo del romance entre Ioryogi y Kobato-tenshi era de sobra, que Ginsei estaba ahí para nada, que Kohaku nunca debió haber aparecido en este manga y en fin, que la idea estaba buena pero no fue bien desarrollada y eso es lo que más decepcionada me tiene, porque las CLAMP no son unas novatas, saben liar bien las historias y salir bien paradas, pero aquí no demostraron su habilidad T-T. Además no puedo evitar compararlo con el final del manga de Card Captor Sakura porque es prácticamente el mismo.

Creo que ya me extendí demasiado en esta opinión pero tenía que decirlo, porque no hay nada más deprimente que a una historia que te gusta no le den el cierre que merece. Espero que, si Dios nos cumple un deseo a los otakus y las CLAMP retoman X, esto no vuelva a suceder (y digo vuelva porque con Tsubasa y xxxHolic tuvieron el mismo error). Ahora estaré medio siguiendo Gate 7 porque para qué mentir, hasta ahorita está bastante interesante, pero ya no tengo tanta expectativa. Es una lástima.

Estado: (ya me desahogué)
Terminé escuchando: Nada

1 comentario:

Venecia Lamperouge dijo...

Yo había comenzado a ver el anime de Kobato pero me aburrió y lo abandoné... En un comienzo me interesé más que nada por la presencia de personajes de Wish, mi obra favorita de CLAMP. Supongo que el anime habrá quedado con final abierto... quizás algún día le de una segunda oportunidad y lea el manga. Los personajes me gustan, Kobato es adorable y hace bonita pareja con Fujimoto... ¡y me encanta Ioryogi!
Te encargué un meme, podés encontrarlo en mi blog ^^
¡Saludos!